Bomba cine nace en el año 2014, de la unión de Florencia de Mugica (Productora y curadora), Federico Castro (Post productor coordinator) y Nahuel Varela (Director de Fotografia) con un objetivo claro: hacer cine; desarrollando y promoviendo proyectos cinematográficos de ficción y documental. 

Concebida con este fin, Bomba cine comenzó a trabajar y apoyar a directores noveles para acompañarlos en el proceso de realizar películas de calidad, con un alto standard internacional, en búsqueda de nuevas miradas desde lo conceptual, potenciando los procesos creativos y privilegiando la innovación estética y narrativa.

Bomba Cine apuesta a descubrir voces e historias latinoamericanas, haciendo foco en temas urgentes, con una importante perspectiva de género desde sus producciones y con temas vistos desde nuevos ángulos, con el objetivo principal de acercar talento y contenido latinoamericano al mercado internacional.

Florencia de Mugica

Florencia de Mugica carnet.jpg

Productora. Nació en Argentina, creció en Madrid, donde pasó su infancia y luego su adolescencia en Buenos Aires. Sus producciones participaron en festivales internacionales como Berlinale, SSIFF, BFI, Mar del Plata, entre otros.

Master en Comisariado cinematográfico en la Elias Querejeta Zine Eskola – EQZE/UPV en Donosti-San Sebastián.Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, y luego se especializó en producción de cine. Estudió en la EICTV (Cuba), y en la Universidad Torcuato Di Tella, donde es egresada del Programa de Cine. Participó en el Berlinale Talents en 2017 y en 2020.

En 2014 funda su propia productora, Bomba Cine, donde es responsable de la ópera prima de Edgardo Castro, La Noche, 2016 (BAFICI, BFI, FICCI, Hamburg Film Fest, entre otros), y de Mamá Mamá Mamá, ópera prima de Sol Berruezo Pichón-Riviere, producida junto a Rita Cine, que recibió la mención especial del jurado – 70 Berlinale, y ganadora del concurso Ópera Prima INCAA, y ​Una Sombra Oscilante de Celeste Rojas Mugica, que participó del SSIFF – ZINEMALDI en 2019, entre otras producciones.